Recetas fitness con requesón

requeson partido para una receta fitness

Como muy bien se conoce, uno de los quesos totalmente libre de grasas y de calorías, es el requesón. Este queso es ideal para las personas que están en el mundo fitness, o que sencillamente intentan mantener una alimentación más saludable.

Partiendo de este punto, son muchos los platos que puedes realizar con requesón de ingrediente. Entre estos platos, te enseñaremos a realizar tostadas con requesón y, también, enrollados de calabacín.

No te puedes perder de estas fáciles recetas fitness con requesón. Ayudarán muchísimo a tu salud y además ¡Son exquisitas! Sigue leyendo y aprende más acerca de estas recetas.

Tostadas de pan integral con requesón

Esta receta se convierte en nuestro desayuno favorito. Es bastante práctica y fácil de realizar. Además, no utilizarás muchos ingredientes, y lo puedes preparar en cuestión de pocos minutos.

Ingredientes que necesitarás

  • 2 rebanadas de pan integral (obligatoriamente deberá ser pan integral. Recuerda que el pan normal trae muchas calorías).
  • Queso requesón.
  • Una pizca de sal.
  • Otro acompañante a elección (jamón de pavo, aguacate, etc).

Preparación:

Inicialmente, lo primero que debes hacer es tostar las rebanadas de pan utilizando una tostadora, o en caso de no tener una, tuéstalas en un sartén con fuego bajo.

Seguidamente, coloca las tostadas en un plato y añade el queso requesón a tu gusto. Incorpora jamón de pavo o aguacate. Finalmente, si deseas un poco más de sabor, puedes agregar una pizca de sal ¡Y listo, a desayunar!

Rollitos de calabacín rellenos de requesón

Por otro lado, cada vez que estamos a dieta, tendemos a preguntarnos ¿Qué cena ligera puedo preparar?

Si lo que buscas es una cena rápida, saludable y sin calorías, estos rollitos de calabacín rellenos de requesón son la mejor receta fitness.

Ingredientes que necesitarás

Ahora, toma nota de los ingredientes y chequea que los tienes a la mano ¡No necesitarás muchas cosas! Utilizarás:

  • 1 o 2 calabacines grandes (depende de cuántas personas comerán los rollitos de calabacín).
  • Queso requesón.
  • Una pizca de pimienta.
  • Una pizca de sal.

Preparación

La preparación de este plato es realmente muy sencilla. Lo primero que debes hacer, es lavar y pelar el calabacín. Puedes utilizar la ayuda de un cuchillo o de una máquina.

Luego, corta el calabacín en tiras largas. Asegúrate que sean largas, pues con las tiras del calabacín enrollarás el queso. Seguidamente, añade un poco de sal y pimienta.

Incorpora las tiras de calabacín a la plancha y dora un poco. Ubica el queso requesón por encima, y haz los enrollados ¡Y eso es todo, estará listo para comer!

Deja un comentario