Recetas fit con pollo

receta fit con pollo y verduras

El pollo es uno de los mejores alimentos para cocinar, pues es bastante ligero y a su vez, mucho más sano que las carnes rojas.

Durante mucho tiempo, una de las mejores recetas fitness ha sido el pollo a la plancha, sin embargo, existen otras recetas que puedes recrear en tu hogar de manera fácil. Así, puedes variar tus platillos saludables.

Si deseas bajar de peso y mantener una vida saludable, sin duda este artículo es perfecto para ti. A continuación, te enseñaremos algunas recetas fit con pollo que puedes recrear de inmediato ¡Sirven tanto para el almuerzo como para la cena! Realízalas ya mismo.

Alitas de pollo fit

Una de las mejores recetas fit con pollo, son las clásicas alitas picantes. Las alitas de pollo son exquisitas, y sin duda son una comida bastante completa ¡No quedarás con hambre ni ansiedad!

A su vez, son deliciosas y son la receta perfecta para una buena reunión familiar. Podrás comer mucho más saludable.

Ingredientes que necesitarás

  • 10 Alitas de pollo.
  • 300 ml de vino blanco.
  • 60 ml de Brandy.
  • 2 cucharadas de salsa barbacoa.
  • 1 cucharada de mostaza.
  • Una pizca de sal.

Procedimiento

Lo que hace a esta receta tan saludable es que no lleva aceite. Es decir, las alitas no serán fritas. Al contrario, serán cocinadas en una olla con salsa y luego, irán al horno.

Inicialmente, lo primero que deberás hacer es marinar las alitas de pollo y luego proceder a hacer la salsa.

Con la ayuda de una olla, incorpora 2 cucharadas soperas de salsa barbacoa, mostaza, los 300 mil de vino blanco y además, incorpora un poco de agua.

Espera unos 5 minutos a fuego lento, y luego incorpora el pollo a la olla. Añade una pizca de sal y deja a fuego lento. Mezcla muy bien los ingredientes de la marinada. Puedes dejar reposar por 30-60 minutos.

Posteriormente, precalienta el horno a 200ºC, y coloca las alitas de pollo bañadas en salsa barbacoa en una fuente de horno. Cubre con un papel de aluminio y hornea durante 30 minutos.

Pechuga de pollo rellena (En microondas)

Por otro lado, las pechugas de pollo rellenas son un platillo fuerte y exquisito, además es una receta bastante saludable.

Asimismo, para preparar este plato no necesitarás muchos ingredientes ¡Toma nota a continuación y descubre cómo prepararlo!

Ingredientes que necesitarás

  • Pechuga de pollo, ½ (unos 150 g).
  • Jamón serrano (1 rebanada para cada pechuga).
  • Queso (1 rebanada para cada pechuga).
  • Pimienta.
  • Sal.
  • Mostaza.
  • 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen.

Procedimiento

Principalmente, recuerda realizar pequeños cortes de pechuga, pues sale una porción bastante grande.

Toma la pechuga de pollo y con la ayuda de un cuchillo afilado, realiza cortes hasta obtener filetes finos e individuales.

Ubica cada filete de pechuga en un papel film apto para microondas. Seguidamente, deberás salpimentarlo y darle un toque de sabor con los condimentos que desees.

Coloca el filete bien estirado y ubica sobre él una rebanada de jamón serrano. Luego, añade el queso de la misma forma.

Enróllalo y envuelve con el papel film como si fuese un caramelo y apretando muy bien para que no quede aire dentro.

Seguidamente, cocina el microondas durante 3 minutos y medio a 800 W de potencia.

Para finalizar, agrega mostaza y tus salsas favoritas ¡Y prepárate para comer este rico plato! Sin duda, es una de las mejores recetas fit con pollo.

Deja un comentario