¿Para quién es mejor la clara de huevo?
Para todos aquellos que necesitan aumentar su consumo de proteínas, sin añadir carbohidratos o grasas a su dieta, este es el alimento por excelencia.
De hecho, podemos definirlo, como pocos otros alimentos, un verdadero superalimento! No es una coincidencia que se puedan encontrar en el mercado muchos productos basados en blanca de huevo (clara de huevo pasteurizada, clara de huevo líquida en ladrillo, clara de huevo en polvo o pasta de proteína).
¿Pero por qué es esta comida tan especial? ¿Por qué tiene un lugar especial en la dieta de los deportistas y en particular de los que entrenan en el gimnasio? ¿Es egg white realmente un alimento que se usa para hacer crecer los músculos?
¿Duele la clara de huevo?
Como con la mayoría de las preguntas, la respuesta es “depende”. Si tu dieta es equilibrada, obtienes la proporción correcta de macronutrientes, la cantidad correcta de calorías, y tienes los mucronutrientes en línea con lo que tu cuerpo requiere, entonces el huevo claro es absolutamente un gran alimento para poner en tus reinas de la comida. Si, por otro lado, sólo te alimentas de huevo ligero… ¡claro que no!
La clave para una nutrición adecuada siempre está en el equilibrio y el conocimiento de lo que el cuerpo necesita para funcionar bien.
Albúmina de huevo: la razón por la que es un magnífico
Este alimento es, ante todo, uno de los pocos para los que se puede decir que es prácticamente una fuente de un solo macronutriente, a saber, el proteínas. De hecho, este alimento está prácticamente libre de grasas y carbohidratos (tanto complejos como simples, es decir, azúcares).
Obviamente, el egumento también tiene otros componentes principales, que son el agua (90% del peso), sales minerales (magnesio, sodio y potasio) y vitaminas, principalmente del grupo B. Esta es definitivamente la principal característica que lo hace esencial en la dieta del deportista, especialmente para los atletas de deportes de fuerza. A diferencia de la yema de huevo, no contiene lípidos.
Recetas con clara de huevo
¿Estás buscando un arroz con clara de huevo? ¡Aquí tienes!
- frittata de claras de huevo: poner un poco de aceite de oliva en una sartén antiadherente. Lo suficiente para evitar que la clara de huevo se pegue durante la cocción. En un bol, bate la clara de huevo y pon una pizca de sal y especias de tu elección (usamos pimienta picante). Tíralo a la sartén y déjalo cocinarse durante 2 minutos por cada lado.
- albóndigas con claras de huevo solamente: cuando vas a preparar la mezcla de albóndigas normalmente mezclas la carne con el huevo entero. Intenta reemplazar los huevos enteros por claras de huevo. Obtendrá una mezcla similar, con el mismo contenido de proteínas, pero con menos calorías de la grasa.
¿Mejor clara de huevo fresco o pasteurizado?
Normalmente se ve en las películas (ver Rocky) a los atletas engullendo vasos de claras de huevo para el desayuno. ¿Pero es realmente la mejor manera de comer esta comida? No lo creemos. De hecho, es más digerible después de cocinarlo. No es crudo. De hecho, la cocción conduce a la coagulación de las proteínas (que se espesan y se vuelven blancas) y facilita la acción de las enzimas digestivas y neutraliza la avidina, una proteína que se une a la vitamina H (biotina), impidiendo la absorción intestinal. No se puede decir lo mismo de la yema (¡así que ten cuidado cuando comas huevos enteros!).
Estaríamos tentados a decir que los huevos del granjero son mejores. Ciertamente lo son, pero la cocción o la pasteurización de los huevos sigue siendo esencial para evitar el peligro de infección (salmonelosis ante todo). En el egg albumen están de hecho presentes proteínas con acción antiséptica, cuya función bactericida se debilita a medida que el huevo envejece. ¡Así que pasteurizado es mejor!
Un alimento para nuestra dieta, un alimento para
Si necesitas aumentar tu ingesta de proteínas reduciendo la cantidad de grasa y carbohidratos en tu dieta… ¡entonces este es el mejor alimento para tu dieta! Si te mueres de hambre en un período de dieta estricta… entonces esta es la comida que realmente es para ti.
Háganos saber si lo consume diariamente, si es una parte integral de su dieta! Y mientras esperas el próximo artículo del Súper Gimnasio… ¡plancha!
