Proteína hidrolizada. Comparativa de marcas  y precios

La proteína hidrolizada ha surgido de forma innovadora entre el mercado de los suplementos deportivos. Es una proteína de suero de leche bajo una fórmula mejorada y potenciada a través de un proceso de hidrólisis. En este proceso se descomponen las proteínas en péptidos más pequeños; de ahí que se llame a esta proteína pre digerida, lo cual permite que su absorción sea más rápida que otras proteínas de suero.

La digestión de la proteína hidrolizada no solo es más rápida, sino que también es más efectiva; es decir, cada componente de la proteína hidrolizada puede ser mejor asimilado por el organismo. Por ello, la proteína hidrolizada es ampliamente utilizada en nutrición, a nivel medicinal, en la industria deportiva y la alimentaria.

Las mejores proteínas hidrolizadas

A fin de determinar la mejor proteína hidrolizada, es necesario tener en cuenta la fuente de proteínas; así como también las propiedades, certificados de calidad y los ingredientes que contenga. A continuación, presentamos las mejores proteínas del mercado:

Proteínas en polvo Optimum Nutrition Platinum Hydro Whey

Se trata de una proteína pura de suero de leche. En cada batido puede obtenerse 30 gramos de proteína y 8,8 gramos de aminoácidos BCAA. Contribuye a la reconstrucción muscular y a la síntesis de proteínas musculares. Es una de las proteínas más utilizadas en el mercado y se caracterizan por su alta calidad. Es de fácil digestión y absorción y tiene un excelente sabor.

Proteína de Suero Whey Dymatize ISO Hidrolizado

Es un suplemento ideal para el crecimiento muscular. Está elaborado 100% en L-Glutamina, también es rico en aminoácidos BCAAs. Su fórmula de alta tecnología ha sido galardonada ampliamente reconocida. Es la más vendida a nivel mundial y es ideal para lograr una potente masa muscular; tendrás músculos bien definidos con la ingesta necesaria de las proteínas. Además, se digieren fácilmente y están libres de grasas y azúcares.

Proteínas Whey isolate 100% de suero hidrolizada Perfect Nutrition

Es una proteína de alta calidad 100% de suero aislado, garantiza su digestibilidad y disolución. También contiene vitamina B6 y B12 para mejorar la capacidad de absorción. Es ideal para pacientes con sensibilidades digestivas o intolerantes; ya que es baja en grasa y lactosa y cuenta con enzimas digestivas. Por lo que ofrece una mejor digestión y absorción de nutrientes.

Se disuelve de forma inmediata y homogénea, libre de grumos y sin esfuerzo; con algunas vueltas ya estará listo para tomar. Ofrece hasta 78 gramos de proteínas 100% concentrada y aislada de suero con aminoácidos esenciales naturales sin añadidos ni mezclas. Resulta ideal para la recuperación muscular y mantener la forma física sin grasas ni carbohidratos.

Proteínas hidrolizadas o isoladas

En el mercado existen las proteínas hidrolizadas y las proteínas isoladas o aisladas; a continuación, hablaremos de cada una de ellas y sus propiedades.

Proteína hidrolizada

El proceso de hidrólisis permite obtener una proteína más pura que el proceso de aislamiento. Se presenta como una proteína pre-digerida con altísima capacidad digestiva, tanto en velocidad como en efectividad. En comparación con otras proteínas como las aisladas, representa un suplemento más efectivo y eficiente del mercado.

La proteína hidrolizada está enriquecida con BCAA y enzimas digestivas que contribuyen a la división de los péptidos en aminoácidos elementales; y así se facilita la absorción y digestión, casi se manera automática, luego de una rutina de entrenamiento físico.

Está libre de grasas, lactosa y gluten. Como aspecto menos favorable, podemos mencionar su sabor; por lo que las diferentes marcas comerciales, trabajan en su aroma y sabor, a fin de hacerlo más agradable.

Proteína aislada o isolada

La proteína isolada es obtenida del concentrado de suero de leche, luego es sometida a un proceso de filtración; mediante el cual se purifica la proteína y reduce otras sustancias. Debido a esto, se requiere de dosis menores de proteína para satisfacer las demandas diarias necesarias. Esta proteína es más pura que el concentrado de suero.

Favorece la digestión y contienen un mínimo de lactosa, grasas y azúcares; lo que convierte esta proteína en la preferida para la pérdida de peso o la intolerancia y alergias alimenticias. El contenido de proteínas puede variar de acuerdo a la marca comercial y el proceso de filtración realizado; sin embargo, puede alcanzar hasta un 90% de proteína. Gracias a ello, cada dosis ofrece un concentrado de proteínas necesario.

Se diferencia de la proteína hidrolizada en la capacidad de absorción; ya que la hidrolizada está diseñada para ser absorbidas más rápidamente y con mayor efectividad. Esto quiere decir que, a diferencia de la proteína hidrolizada; la proteína isolada puede ofrecer buenos resultados en más tiempo.

Prozis proteína hidrolizada

Prozis cuenta con una proteína hidrolizada conocida como Hydro Whey; es una proteína de suero de leche pura, avanzada y sometida a un proceso de hidrólisis. Su fórmula está enriquecida con BCAA, creatina monohidrato y un específico complejo multienzimático DigeZyme®. Este complejo contiene una mezcla de enzimas digestivas de amilasa, proteasa, celulasa, lactasa y lipasa. Todas indispensables para el proceso digestivo.

Prozis elabora esta proteína mediante un proceso de ultrafiltración y aislamiento eficaz; lo que garantiza la eliminación de grasas y lactosas, obteniendo una proteína mucho más pura. Luego del proceso de aislamiento, se inicia el proceso de hidrólisis para separar o fragmentar la proteína en péptidos. Este proceso es el que permite que la proteína pueda ser mejor absorbida y así potenciar el desarrollo muscular en menos tiempo.

Es una de las proteínas de más alta calidad del mundo, es producida en Alemania bajo estrictos procesos de calidad; en el ámbito de producción como en la selección de materia prima. También contiene los nutrientes necesarios para el crecimiento y mantenimiento de la masa muscular. Además de mejorar el tejido muscular también contribuye al buen estado de los huesos. Está disponible en 6 deliciosos sabores.

Proteína de trigo hidrolizada

Es un tipo de proteína hidrolizada de origen vegetal, específicamente del trigo. Se obtiene en el proceso de extracción del almidón. Es utilizada principalmente en la industria cosmética, por ejemplo, en champús, acondicionadores, etc. La razón se debe a sus propiedades humectantes y antiestáticas. Su composición es muy similar a la queratina. También contribuye al buen cuidado de la piel y su suavidad.

Proteína hidrolizada de whey

La proteína hidrolizada de whey es extraída de la leche, luego se somete a un proceso de purificación, concentración e hidrólisis. Al finalizar, se eliminan las grasas, carbohidratos, azúcares y otras impurezas; obteniendo una proteína pura con alto valor concentrado.

La proteína whey puede ser de origen animal, por ejemplo, la obtenida del huevo; también puede ser de origen vegetal como de arroz, trigo, soja, etc. Finalmente, puede ser láctea, bien sea concentrada, aislada o hidrolizada.

La más utilizada es la de origen lácteo; ya que ofrece mejores resultados a nivel deportivo, por capacidad de absorción y efectividad.

Proteínas hidrolizadas life

La proteína hidrolizada también tiene otros usos, además de la industria deportiva. La marca Life ha utilizado la proteína hidrolizada como plaguicida y fitosanitario para atraer a la mosca de la fruta, de la aceituna, del cerezo; así como también otros dípteros que pueden dañar los frutos. Las proteínas hidrolizadas son utilizadas para combinarse en insecticidas, como elemento atrayente para poner fin a estas plagas. Su uso es específicamente agrícola.

Proteína Dymatize hidrolizada

La marca Dymatize ofrece productos totalmente innovadores y efectivos en el área de nutrición deportiva. Se basan en ciencia real llevada a cabo por el mejor equipo de científicos con gran experiencia. La proteína hidrolizada de Dymatize es considerada como una de las mejores del mercado.

Es sometida a un proceso de aislamiento hidrolizado 100% de proteína de suero; permitiendo una digestión mucho más rápida. Además, cuenta con la certificación de que es un producto libre de substancias prohibidas y sin gluten.

Con Dymatize se puede lograr mayor fuerza y tamaño muscular en por tiempo; por lo que es la preferida para los deportistas. Tiene alta concentración de aminoácidos de construcción muscular, ideales para entrenamientos estrictos y de gran exigencia. Adicionalmente, Dymatize se ha dado a conocer gracias a su sabor, calidad y excelente pureza; gracias a los estándares de calidad establecidos.

La proteína hidrolizada de Dymatize es obtenida mediante un proceso de microfiltración de flujo cruzado. Este es un proceso de purificación que implica varios pasos; en los cuales se conserva las fracciones de la proteína necesarias para el crecimiento muscular. Además, en este proceso también se eliminan la grasa, el colesterol, la lactosa y el gluten. Las proteínas son prehidrolizadas a fin de aumentar la capacidad digestiva y la absorción

Está disponible en 12 deliciosos sabores para complacer los gustos de todas las personas.

Proteína vegetal hidrolizada

La proteína vegetal hidrolizada, como bien lo indica su nombre, tiene origen vegetal; principalmente del maíz, trigo, caseína, soja, etc. Es ampliamente utilizado como aditivo en algunos alimentos procesados, para realzar y mejorar su sabor. Se utiliza un proceso de calor para descomponer los vegetales hasta alcanzar los aminoácidos que la forman.

Los fabricantes utilizan la proteína vegetal para lograr un sabor más intenso con menos ingredientes. Se utiliza en sopas, aderezos, mayonesas, salsas, bocaditos y otros alimentos procesados.

Proteína hidrolizada Muscletech

La proteína hidrolizada de Muscletech es el aislado de suero de rápida absorción enriquecida con creatina. Se caracteriza por su excelente nivel de pureza y aminoácidos, convirtiéndose en una fórmula superior. Es ideal para la recuperación muscular luego de una exigente rutina de entrenamiento

Es un producto natural libre de carbohidratos y grasas trans. Podrás obtener 140 kcal por dosis y un 68 % de proteína. También está enriquecida con calcio y sodio. Estimula la síntesis proteica, contribuye al desarrollo muscular y mejora el anabolismo. Las proteínas se obtienen mediante un proceso de filtración multifase para obtener las proteínas con menos grasa y menos lactosa; que se absorbe rápidamente, alcanzando los músculos en menos tiempo.

Con la proteína hidrolizada Muscletech podrás lograr:

  • Desarrollo muscular.
  • Definición muscular.
  • Recuperación muscular.

Proteína hidrolizada Zero

La proteína hidrolizada Zero se obtiene mediante la más alta tecnología, logrando una pureza libre de azúcar, colesterol, lactosa, grasas y mínimo contenido en hidratos de carbono. Está enriquecida con aminoácidos ramificados que son absorbidos por el tejido muscular; logrando el desarrollo y recuperación del tejido muscular y previniendo lesiones en tejidos blandos.

La proteína Zero también incluye 2 gramos de L- glutamina, la cual fortalece tu sistema inmunológico; reduciendo el riesgo de padecer enfermedades y de perder masa muscular magra. Gracias a las proteínas pre-digeridas, permite que inmediatamente al terminar el entrenamiento; los músculos puedan recibir las proteínas y digerirlas fácilmente, aumentando el desarrollo exponencial de los mismos.

Zero contiene proteínas de suero puras 100% hidrolizadas, libre de mezclas. Las moléculas fragmentadas de proteína pre-digerida; no llegan al hígado, logrando un efecto inmediato y mejoran las probabilidades de desarrollo muscular a 200%. Su fórmula está libre de azúcares y puedes elegir en sabor fresa o chocolate.

Proteína hidrolizada para qué sirve

La proteína hidrolizada sirve para recuperar la masa muscular de forma más rápida; ya que los aminoácidos se liberan de forma veloz y llegan al tejido muscular. Al haber una mayor concentración de aminoácidos en la sangre, se incrementa la síntesis de proteína; lo cual mejora el anabolismo muscular y contribuye al mayor rendimiento deportivo. También sirve para mejorar los depósitos de glucógeno en el organismo.

De igual manera, sirve para recuperar las fuerzas luego del entrenamiento deportivo y reduce el riesgo de padecer alergias; en comparación con las proteínas completas que existen en el mercado. La recomendación es ingerir la proteína inmediatamente al terminar la rutina deportiva; así se podrá optimizar los resultados para el organismo.

Qué quiere decir proteína hidrolizada

Quiere decir que la proteína de suero ha sido sometida a un proceso de hidrólisis o segmentación molecular; mediante el cual se separan las cadenas de aminoácidos en péptidos pequeños y en aminoácidos libres de alta concentración. Este proceso permite que el organismo, específicamente los intestinos, pueda absorber y asimilar fácilmente la proteína.

Es una proteína pre-digerida que permite aumentar los beneficios y el tiempo de actuación en el organismo. Es decir, va directamente al torrente sanguíneo por su rápida absorción y capacidad de digestiva; convirtiéndose en la mejor proteína del mercado.

Proteína hidrolizada beneficios

  • El primer beneficio de la proteína hidrolizada es la velocidad de absorción, gracias al proceso de hidrólisis. Este tipo de proteína resulta ideal para personas con padecimientos en el aparato digestivo.
  • Es una proteína de alta calidad libre de grasa y lactosa, por lo que resulta ideal para pacientes con intolerancia o alergias.
  • Permite una mayor síntesis de las proteínas en el organismo, gracias a los aminoácidos de alta velocidad que llegan al torrente sanguíneo.
  • Facilita el aumento de la masa muscular gracias a su alto contenido de proteínas, las cuales se recomiendan luego del entrenamiento físico.
  • Resulta ideal para quienes quieran perder peso, ya que conserva la masa muscular y reduce la grasa corporal.

Proteína hidrolizada opiniones

Las opiniones sobre la proteína hidrolizada son muy positivas. Una de las razones por las que son ampliamente elegidas, es su capacidad digestiva y la rapidez para absorberse. Lo cual hace posible que se obtengan resultados de forma más rápida y precisa.

También es altamente recomendada por quienes la han utilizado debido a la pureza de las proteínas al someterse a la hidrólisis. Así que está libre de impurezas, de grasas, gluten y lactosa; favoreciendo así a personas con intolerancia y alergias.

Otra opinión de la proteína hidrolizada es que cuenta con la mejor relación calidad precio de mercado en comparación con otras proteínas.

Diferencia entre proteína isolate e hidrolizada

La proteína isolate y la proteína hidrolizada tienen algunas diferencias. Por ejemplo, la proteína isolate o aislada es sometida a un proceso de microfiltración que la hace más pura que las proteínas concentradas. Durante este proceso se obtiene una proteína más pura, alcanzando hasta un 90% de proteínas.

Otra característica, es que durante el aislamiento de la proteína se eliminan grasas e hidratos de carbono; lo que permite que esta proteína sea ideal para las dietas más estrictas sin grasas ni carbohidratos. De igual manera, resulta libre de lactosa, por lo que es la indicada para diabéticos o intolerantes y alérgicos a la lactosa. La proteína isolate también se caracteriza por su alto valor biológico, mucho mayor que las proteínas concentradas.

Por otra parte, las proteínas hidrolizadas se someten a un proceso de hidrólisis, a fin de descomponer las proteínas en péptidos pequeños. Al obtenerse una proteína pre-digerida se facilita la asimilación de los nutrientes convertidos en oligopéptidos; y aumenta los niveles de absorción y digestión.

Al someterse al proceso de hidrólisis también se purifica la proteína, liberándola de grasas, lactosa y gluten. En comparación con la proteína isolate, se trata de una proteína más pura y con mucha más capacidad de ser asimilada por el organismo. En este punto se diferencian ampliamente la proteína isolate de la hidrolizada; esta última está más disponible para digerirse que el resto de las proteínas.

La recomendación de la proteína hidrolizada es que se consuma inmediatamente al finalizar el entrenamiento deportivo. Sin embargo, el uso debe ser específicamente luego de entrenar, ya que no existen proteínas biológicamente activas. Lo que puede representar un punto negativo de las proteínas hidrolizadas; de no ser utilizadas como post entrenamiento, requerirán complementarse con la ingesta de otras proteínas durante el día.

Cómo hidrolizar proteínas

El método o proceso empleado para hidrolizar las proteínas dependerá de los ingredientes utilizados; así como los resultados que deseen obtenerse. Uno de los métodos es la hidrólisis enzimática de proteínas; la cual se realiza en un reactor con control del pH, la temperatura y el tiempo que dure el proceso. En este caso, el sustrato es disuelto en agua hasta que la temperatura y el pH son estabilizados. En ese punto se agrega la proteasa para iniciar el proceso de hidrólisis.

El proceso requiere que el pH de la enzima se mantenga en niveles óptimos a través de la adición de base diluida. Finalmente, se inactiva la enzima con calor y se disminuye el pH; o puede utilizarse el proceso de filtración de la proteína. Los sustratos utilizados en el proceso de hidrólisis puedes ser de origen cárnico, vegetal, de microorganismos o de otras fuentes.

!Te puede interesar!

Artículo recomendado: las mejores proteínas whey del mercado

Artículo recomendado: proteína isolada

Artículo recomendado: recursos proteicos

Artículo recomendado: proteína fresubin

Última actualización el 2020-10-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados