Proteína Creatina. Mejores del mercado

La creatina es una molécula que se produce de forma natural en el organismo. También se puede obtener de las carnes, el pescado, etc. A fin de actuar en el organismo, requiere de los aminoácidos para sintetizarse. En ese sentido, la proteína creatina es la mezcla ideal, ya que las proteínas contienen altos niveles de aminoácidos. Los cuales son necesarios para sintetizar la creatina.

Proteína creatina y BCAA

Los aminoácidos de cadena ramificada o BCAA son indispensables para que la musculatura pueda recuperarse después del entrenamiento físico. También estimula el crecimiento y la conservación de la masa muscular. Se encuentran en las proteínas y en conjunto con los aminoácidos BCAA y la creatina, ofrece el equilibrio perfecto para el organismo.

Por una parte, la proteína permite sintetizar las proteínas musculares y logra la recuperación del músculo luego de entrenar. Puede reparar cualquier daño muscular que se sufra durante los ejercicios. Por otra parte, la creatina es un aminoácido natural y su principal función es convertir el Adenosin difosfato (ADP) en energía. Lo que resulta indispensable para resistir el entrenamiento físico, incluso los de mayor intensidad. Además, contribuye a la recuperación post entrenamiento.

Finalmente, los aminoácidos de cadena ramificada, leucina, isoleucina y valina (BCAA); son necesarios para sintetizar las proteínas en el organismo. Previenen y disminuyen la descomposición, el dolor muscular y la fatiga o cansancio al entrenar. Estos 3 complementos (Proteina+creatina+BCAA) tienen diferentes tiempos de absorción. Por lo que al combinarse representan la mejor fórmula.

Proteína sin creatina

La proteína sin creatina es ampliamente utilizada, La proteína de suero de leche se obtiene durante el proceso de elaboración del queso. En el mercado existen diferentes marcas, presentaciones y sabores. Pueden ser proteínas concentradas o aisladas, cuya diferencia radica en el nivel de pureza, contenido de lactosa y grasas.

Algunas personas con necesidades nutricionales específicas se les indica el consumo de proteína sin creatina. Debido a que no tienen un entrenamiento físico excesivo que requiera de dicha combinación. Además, así evitan forzar el organismo para procesar la creatina en el organismo. Esto especialmente al comprender que la creatina permite el mejor desempeño de tus músculos y un mejor y mayor rendimiento durante el entrenamiento.

Whey protein más creatina

La combinación de whey protein más creatina es la más recomendada para deportistas profesionales. Todos aquellos que tengan un entrenamiento físico constante y de alta exigencia, quienes desean desarrollar y conservar la musculatura. Logra complementar las demandas del organismo y tener la capacidad y resistencia necesaria para el entrenamiento físico; así como garantizar la recuperación de la musculatura luego de entrenar.

Tanto en tiendas online como en tiendas físicas, se pueden encontrar diversas marcas y presentaciones. Existen batidos e incluso capsulas para facilitar la ingesta. Puedes comparar no solo el precio, también la calidad y reputación de la marca, así como las opiniones y valoraciones de otros usuarios.

Diferencia entre proteína y creatina

La proteína de suero de leche incrementa la masa muscular y permite que se pueda recuperar luego de entrenar; conservando el tejido muscular y previniendo lesiones o dolor. Además, se han realizado diversos estudios en los que demuestran los beneficios a la salud de la ingesta de proteínas. Por ejemplo, reduce la presión arterial y mejora la función vascular en personas con diabetes.

Además, controla la hormona del hambre reduciendo el apetito y así se logra la saciedad. Por lo que previene el aumento de peso mientras proporciona la cantidad de proteínas que el organismo necesita. También ayuda a mejorar la salud intestinal gracias a su contenido de ácido glutámico; así como prevenir algunas enfermedades como la colitis ulcerosa.

Por otra parte, la creatina garantiza la energía necesaria para el entrenamiento, especialmente cuando se trata de entrenamientos fuertes o intensos. La particularidad de la creatina, es que se recomienda específicamente para entrenamientos anaeróbicos, es decir, los que incrementan la masa muscular. De ahí que se complemente de forma perfecta con las proteínas.

Adicionalmente, la creatina retrasa algunos síntomas del envejecimiento como el deterioro cognitivo. Contribuye a disminuir la fatiga mental y favorece el rendimiento cognitivo general. Aunque existen muchas investigaciones aún para determinar el efecto y el tiempo recomendado de uso; ya se han arrojado resultados positivos sobre la creatina.

Cómo tomar creatina y proteína

La creatina proporciona un impulso energético y se debe tomar justo antes de entrenar. Ya que así podrás lograr resistir el entrenamiento por más tiempo y con mayor energía. Recuerda que su efecto no abarca sesiones aeróbicas. Por otra parte, la proteína, gracias a su origen natural, potencia el desarrollo muscular. Así como también ayuda en la recuperación del musculo, por lo que se debe tomar durante y más específicamente después del entrenamiento.

Ambos suplementos pueden combinarse fácilmente siguiendo las recomendaciones mencionadas. Podrás observar los resultados en poco tiempo y verás como mejora tu rutina de entrenamiento y tu organismo en general. Recuerda que lo recomendable es cumplir una programación de entre 4 y 6 semanas de consumo y entre 3 y 4 semanas se no consumo. Así evitas la adicción y garantizas que los resultados en el organismo sean óptimos.

Se puede mezclar creatina y proteína en el mismo batido

No es recomendable mezclar ambos en un mismo batido. Como se ha explicado a lo largo del artículo, ambas tienen diferentes tiempos de acción en el organismo. De igual manera, la creatina y la proteína tienen fines diferentes. Aunque existen diferentes presentaciones comerciales de ambos suplementos, se debe considerar elegirlas por separado.

Qué es mejor creatina o proteína

Para determinar qué es mejor, si la creatina o la proteína, se debe tener en cuenta las necesidades de cada persona. La proteína tiene origen natural y permite construir y reparar la musculatura. La creatina brinda la energía necesaria para el entrenamiento. Esto quiere decir que ambos se complementan para lograr los efectos deseados en el organismo.

Por supuesto, también es necesario mantener una buena alimentación y una rutina de entrenamiento adecuado. Lo ideal es contar con la asesoría adecuada para poder trabajar en base a las necesidades o gustos corporales específicos.

Última actualización el 2020-09-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Creatina
Product Name
Proteína Creatina
Price
EUR 15
Product Availability
Available in Stock