Dieta quema grasa con la pirámide alimenticia

Con la pirámide alimenticia podemos dividir los alimentos en cinco categorías. Su principal objetivo en una dieta quema grasa nutritiva es comer de cada grupo todos los días. En el uso de la pirámide de los alimentos es necesario ingerir menos alimentos de la parte superior y más de su base. La ingesta de calorías depende de su peso y actividad. Cuanta más actividad realicemos, más será capaz de comer. A partir de la parte superior de la pirámide:
GRASAS Y AZÚCARES
Una pequeña cantidad de grasa es esencial en todas las dietas. ¿Por qué? Para poder transportar las vitaminas solubles en grasas dietéticas. ¿Qué cantidad de grasa podemos ingerir? La recomendación es que no supere el 33% de la energía total de la grasa. La grasa saturada tampoco debe exceder del 10% de la ingesta total de grasa. Debemos comprobar las etiquetas de alimentos para guiarnos, ya que la mayoría de los productos nos indican la cantidad que tienen de grasas. El azúcar está lleno de calorías “vacías” y es muy bueno evitarlo.
PROTEÍNAS
La proteína es esencial para que su cuerpo funcione con eficacia. En este grupo se encuentra la carne, pescado, aves de corral y otras selecciones de proteínas. Podremos comer entre 2 y 4 porciones al día de diferentes proteínas.
PRODUCTOS LÁCTEOS
Este grupo en particular es una fuente importante de calcio y por lo tanto, crucial para su bienestar. Para obtener los mejores resultados debemos seleccionar las semidesnatas o desnatadas. Es imprescindible que te nos demos cuenta de que los desnatados tienen igual cantidad de calcio que las enteras. De estos productos debemos incluir de 2 a 3 porciones al día.
FRUTAS Y VERDURAS
Todo el mundo sabe lo beneficioso que es este grupo de alimentos específicos. De frutas y verduras debemos de consumir 5 o más porciones por día.
CARBOHIDRATOS (granos, cereales y almidón)
Los carbohidratos nos deben de entregar no menos de 47% del total de calorías. Esa es una de las razones por el que este grupo de alimentos se encuentra en la base de la pirámide alimenticia.

Espero que este articulo le ayude a llevar a buen fin su dieta quema de grasa basaba en la pirámide alimenticia

ARTÍCULOS RECIENTES

Deja un comentario