Dieta por puntos para adelgazar

Para empezar hablaremos de esta dieta poco agresiva y es una de las más equilibradas, está comprobada que funciona y no es expresamente cara. Perdiendo peso semana tras semana llevar la dieta por puntos te hará estar en forma y mantener tu peso ideal. No se pierde peso al instante, es un resultado a largo plazo. Tenemos asignados una cantidad de puntos por día para consumir y se deben repartir como mejor creamos.

Hay unas reglas básicas a seguir sin importar tu edad o sexo:

  • Comer 5 raciones de verdura y frutas, lo mejor es que en esta dieta estos alimentos están valorados con 0 puntos y aunque nos parezca exagerado, es para llenar la barriga.
  • Para las verduras puedes optar por un pure o crema, puedes ver varias recetas en esta web
  • Realizar 30 minutos de ejercicio diario, repartidos como quieras, al igual que los puntos en las 5 comidas.

La cantidad de puntos diarios que poseemos dependerá de la condición en la que nos encontremos, varía según los factores que influyan más como el peso, la edad, la altura y nuestro género. Como por ejemplo un hombre de 30 años, 1.80 de estatura y 120 kilos, tendrá 50 puntos, en cambio una mujer de 50 años, 1.65 metros y 70 kilos, tendrá 29 puntos a repartir.
Podemos conseguir puntos extra, por cada semana, independientemente del tipo de persona que seamos, obtenemos 42 puntitos extra, y debemos repartirlos a lo largo del día o semana, o también comerlos de una, ésto es para poder tener al menos una comida o cena libre a la semana, por si nos queremos permitir un capricho.

La puntuación que poseen los alimentos la podremos descubrir en un libro, donde todos y cada uno de los productos a consumir están puntuados. Como por ejemplo 100 gramos de pasta son 5 puntos, 1 cucharada de aceite son 3 puntos, y así sigue. Al principio puede parecer difícil y te puede costar realizar la dieta, pero con el tiempo puedes ir calculando rápidamente.
Hay que consumir todos los puntos asignados por día, si comemos algo dulce o tomando un poco aceite por la noche para llegar a la meta.

Puedes perder hasta medio kilo por semana, o más si estabilizas la dieta, como en todos los regímenes perderemos más peso al principio y a medida que avanza quemaremos más y más. Lo mejor de esta dieta es que no tenemos porqué prohibirnos cosas ya que no estamos realizando algo tan estricto y solo nos estamos acostumbrando a un método de alimentación.

En el caso de que no tengamos a mano un libro con las explicaciones y de los valores de los alimentos, tendremos que echar mano de la calculadora. Realizar los cálculos de los alimentos que vayamos a consumir con la siguiente fórmula: Puntos = (Calorías/50) + (Grasa1/2) – (Fibra(R,4)/5

El término Fibra(R,4) se refiere a que todos los gramos de fibra que posea el alimento, sólo los 4 primeros se utilizarán. En el caso de que el producto contenga menos de 4 gramos de fibra, se utilizarán gramos reales (R/5) y si tiene más de 4, solo restan cuatro (4/5). Ya que usar esta fómula es bastante complicado, hay una calculadora online que tiene como valores diferentes factores que influyen, como tu actividad diaria, constitución física, y la suma mínima suele ser de 17 puntos. En el caso de que tu peso varíe habrá que recalcular para tener una nueva puntuación y entrar en la denominada “fase de mantenimiento” que dura 6 meses.

Las variables que presenta la calculadora son:

Deja un comentario