Dieta hipocalorica

La dieta hipocalorica se basa en ingerir pocas calorias, algo menos de las necesarias diarias. Con esta dieta se consigue que la entrada a nuestro cuerpo de energía a través de los alimentos que ingerimos, sea inferior a la salida de energía necesaria para el día, con lo que se utiliza la grasa almacenada en el cuerpo para la creación de esa carencia de energía que necesitamos consiguiendo de esa manera una pérdida de peso paulatina al usar diariamente mas energía de la ingerida.

El ejemplo de los alimentos de la dieta hipocalorica que podemos comer por día:

-En el desayuno nos tomamos 200g de yogurt, una fruta y 1 rodaja de pan integral.
-Para el almuerzo podemos tomar una taza de caldo, ensalada fria o verduras cocidas (200gr) un trozo de carne de no mas de 150gr, acompañado de 2 grisines o una rodaja de pan. Luego una fruta de postre.
-En la merienda 200gr de yogurt o 200cc de leche desnatada con alguna infusion o cafe, tambien podemos sustituirlo con un trozo de queso magro con una rodaja de pan.
-En la cena repetimos lo mismo que en el almuerzo, le podemos agregar un huevo pero que no sea frito.

Alimentos permitidos dentro de la dieta hipocalorica:

– Caldos vegetales light, puede ser de carne pero le quitamos la grasa.
– Vegetales pueden ser todos menos patatas, alubias, guisantes y lentejas, se pueden comer frios o cocidos.
– Carne puede ser cualquiera pero no mas de 150gr de peso crudo. 250gr solo si es pollo o conejo sin piel y pescado.
– Se puede cambiar la carne por huevos, 2 huevos como mas te guste salvo fritos, se usan para sustituir la carne debido a sus proteinas.
– Frutas puede ser una pieza de 100gr (naranja, manzana, pera, melocoton, albaricoques, mandarinas, fresas) o 180gr de melon, sandia, piña, pomelo. Puedes comer 3 frutas al dia
– Aceite tratar de no pasar 2 cucharadas soperas al dia
– Evitar sal en grandes cantidades, y se puede condimentar con casi todo.
– Bebidas puedes tomar agua mineral, bebidas light (lo menos posible), infusiones, cafe, caldos por lo menos 2 litros por dia en total.

Lo que NO puedes comer en esta dieta hipocalórica es:

Estos son los alimentos que no se pueden consumir en este tipo de dieta: arroz, pastas italianas, cerdo, cordero, embutidos, fritos, guisos, salsas, pastelería, dulces, azúcar, miel, manteca, margarina, alcohol, aceitunas, uvas, higos y frutos secos.

Lo mejor que podemos hacer es prepararnos una lista de lunes a viernes de lo que vamos a comer, hacer el menú día por día facilita las cosas para la dieta.
Lo mejor para seguir esta dieta es hacerlo con el seguimiento de tu nutricionista o medico de cabecera quienes te puede ayudar a preparar una dieta balanceada.

ARTÍCULOS RECIENTES

Deja un comentario