Dieta de la avena para adelgazar

La meta que nos proponemos con la dieta de la avena es adelgazar y depurar nuestro cuerpo, expulsando sustancias tóxicas, grasas y colesterol de la sangre y los intestinos que podrían llegar a causarnos enfermedades y sobrepeso entre otros males.

Las primeras diferencias que notaremos al realizar esta dieta es el vientre reducido y nuestra cintura comienza a tener forma y se define, entre otros resultados que se harán visibles si seguimos la dieta adecuadamente.

Requisitos para realizar la dieta de la avena:

• Para la planificación debemos escoger un día que no esté lejos para empezar, cuanto antes empieces, antes verás tus resultados y podrás limpiarte tanto por fuera como por dentro.
• Siempre tener a mano copos de avena o salvado de avena, que puedes comprar en cualquier supermercado o algunas farmacias.
• Tener en cuenta que nuestro objetivo es quemar y deshacernos de las toxinas y los excedetes maliciosos del cuerpo. En el caso de comer cosas que no contengan nutrientes y tan sólo te llenen, la avena quemará éstos y no podrá eliminar los residuos deseados para bajar de peso. Es importante evitar los azúcares y los productos refinados, las frituras, grasas, embutidos y harinas.
• Indispensable beber agua constantemente, por lo menos 2 litros de agua al día, preferiblemente baja en sodio y de mineralización débil. Para acompañar nuestra dieta de avena podemos comer vegetales frescos y frutas, es aconsejable el no mezclar las frutas con los otros alimentos para que la fructosa no los fermente, para ello comer frutos solos cuando tengamos el estómago vacío y mantenernos sin comer nada hasta pasados 30 minutos. Se recomienda comer brócoli, tomates, espinacas, zanahoria, naranjas, limones. Podemos beber también tés de hierbas, comer quesos frescos y pastas integrales.

Realizando esta dieta podemos encontrar varias ventajas como resultados rápidos y seguros, si sigues el régimen correctamente verás como adelgazas hasta 5 kilos en 10 días, es una cantidad bastante aceptable ya que las otras dietas que te bajan más en menos tiempo son mucho más agresivas. La mayor ventaja que nos proporciona la avena es que es un cereal completísimo con muchos nutrientes favorables y con muy pocas calorías, posee la propiedad de saciarnos por mucho tiempo comiendo poco.

La dieta de la avena está pensada para ser realizada durante 3 meses, en los cuales deberías preparar la avena tal y como indicamos a continuación.

La dieta de la avena para adelgazar en 3 meses

• Mezclamos 3 cucharadas de avena con 1 taza de agua caliente o fría, también podemos usar leche de soja, importante no añadir azúcares o endulzante. En caso de que quieras algo dulce, la miel de abeja o azúcar moreno, pero aún así en bajas porciones.
• Para un desayuno completo podemos beber un vaso de agua caliente con limón exprimido en ayunas. A la media hora podemos comer frutas como fresas, naranja, piña, etc… Una vez hayamos digerido correctamente la fruta, bebemos la mezcla de avena tal como comentamos anteriormente.
• Al medio día una ensalada de vegetales frescos y variados, añade aceite de oliva y limón con una pizca de sal para darle sabor.
• En la comida podemos comer cualquier cosa que hayamos mencionado anteriormente en los alimentos permitidos, excepto frutas ni postres. Para la sed, aparte de agua podemos hacer un té de hierbabuena.
• Para merendar podemos comer frutas como manzana, peras o duraznos con miel o barritas de cereales integrales.
• Y a la hora de cenar tomar la avena como indicamos que se preparaba.

En el caso de romper la dieta, hay que dejar que pasen 3 o 4 días para volver a retomarla y restablecer una nueva fecha de inicio

ARTÍCULOS RECIENTES

Deja un comentario