Como afrontar una dieta con psicología

Sin duda estar emocionalmente preparado a la hora de emprender determinados caminos en la vida es básico y cuando hablamos de dietas no es menos importante ya que es un proceso complicado para muchas personas y que exige varias cosas, primero convencimiento ya que si uno no esta convencido de la necesidad real de hace una dieta es muy difícil que la lleve a cabo, sin embargo cuando una persona cree por ejemplo que su salud se puede ver debilitada por su exceso de peso eso le ayudará a tener la fuerza necesaria para llevar a cabo la dieta con psicología.

Por ello lo primero que hay que plantearse es si realmente necesitamos esa dieta y después si queremos realizar esa dieta, si la respuesta a ambas preguntas es un si, entonces tenemos que hacer un plan real de como vamos a hacerlo, plantearnos la dieta que vamos a seguir, por supuesto de la mano de un profesional, después pensar que ejercicio vamos a realizar y cuantas veces a la semana.

Tiene que ser lo mas realista posible porque en ocasiones al hacer este plan no se tiene en cuenta que no se tiene demasiado tiempo o que nos pueden surgir determinadas cosas que nos lo echen a bajo. Todo hay que tenerlo en cuenta.

Es muy importante que seamos consciente de si detrás de esa dieta se encuentran problemas o trastornos psicológicos como son por ejemplo trastornos de la alimentación, (se consideran trastornos de la alimentación, la anorexia, la bulimia, la obesidad) por otro lado debemos de controlar también que no padezcamos de ansiedad puesto que en ese caso la dieta sera mas complicada de llevar a cabo ya que en picos altos de ansiedad las personas no son capaces de evitar el comer determinados alimentos, habitualmente los mas caloricos como son los dulces por ejemplo, de ahí la necesidad de controlar primero la ansiedad y mas tarde cuando lo hayamos hecho poner en marcha una dieta adecuada.

Con las dietas ocurre como con otras muchas cosas, hay personas mas preparadas que otras a la hora de realizarla, hay personas que lo consiguen y están a dieta el tiempo necesario mientras que otras la hacen durante unos días y se cansan.

Es importante decir que en muchas ocasiones una persona se cansa de una dieta porque esta no es completa, es repetitiva o sus alimentos son escasos. Es mas difícil cansarse de la dieta si esta incluye diversidad de alimentos y es variada y la persona no lo vera como un sacrificio sino como una alimentación sana y equilibrada.

Si ya tienes decidido afrontar una dieta de adelgazamiento, es posible que no te ves con las suficientes fuerzas para llevarla a cabo, por eso desde aquí te recomendamos que consultes a un especialista. Estará a tu lado y te orientará para obtener fantásticos resultados!

Artículo que te recomendamos: Recetas Fitness

 

1 comentario en “Como afrontar una dieta con psicología”

Deja un comentario