Comida Saludable con la Piramide de alimentos

Sin ningún lugar a dudas el llevar una dieta sana, usando para ello una comida saludable  forma parte de lo que hoy en día es llevar un estilo de vida saludable. Con ello no sólo te ayudará a controlar algo tu peso, sino que además con una comida saludable, te ayudará a mejorar tu salud y calidad de vida a lo largo de nuestros dias. Lo mejor que podemos hacer para determinar y tener claro, qué tipo de alimentos comer, que sean saludables, es basarte en la clásica pirámide de alimentos, si consideras que tu actual alimentación no es saludable y deseas  adaptarte a estas normas y esto te supone un cambio brusco, siempre podrías ayudarte si sigues estos pequeños consejos:

–        Come más fruta: incorpórala al desayuno, a tus ensaladas o durante la cena y úsala como postre.

–        Añade verduras: añádelas a tus comidas siempre que puedas. Una rodaja de tomate y unos aros de cebolla en un sándwich, espárragos o champiñones en la salsa para acompañar a la pasta o unas aceitunas junto a unas lonchas de champiñones en la pizza.

–        Come productos bajos o sin grasas cada día: si tomas mucha leche y la usas entera cambia por una semidesnatada o desnatada, o si tu yogur habitual es entero cámbialo por uno sin calorías o desnatado es una forma sencilla y poco drástica de comer menos grasas sin variar apenas tu dieta.

–        Busca alternativas al mismo producto: es muy fácil. Sólo coge 3 o 4 productos de tu frigorífico que consumas a diario y anota los valores nutricionales de cada uno de ellos. La próxima vez que te toque ir al supermercado a realizar la compra, trata de buscar un sustitutivo a cada uno de ellos pero con menos calorías.

–        Cambia los ingredientes de tus ensaladas: esto es algo muy fácil y básico. Esa ensalada a la que le sueles añadir beicon para acompañar, de una manera más fácil y saludable lo podrías por jamón de york y si le pones queso, puedes usar uno desnatado.

Como podréis ver, mejorar de forma saludable la forma en la que comemos no ha de suponernos un cambio muy significativo en nuestra dieta diaria. Solamente con añadir algunos pocos detalles y algunos cambios en alguno de los productos que habitualmente ingerimos, podremos fácilmente encaminarnos hacia una mejor calidad de vida con una comida saludable gracias a la pirámide de alimentos.

ARTÍCULOS RECIENTES

Deja un comentario