Adelgace Fácilmente con el Consumo de Alpiste

Investigadores de la Sociedad Americana de Química fueron capaces de convertir el alpiste en una alternativa de alimentos sin gluten viable para las personas con enfermedad celíaca. Según un estudio, en torno a tres millones de personas en los Estados Unidos sufren de la reacción negativa del sistema inmune al gluten.

Los investigadores encontraron que al despojar el alpiste de los diminutos pelos en su superficie, las semillas fueron capaces de pasar por el sistema digestivo humano sin obstrucción.

El equipo de investigación también señaló que entre otros beneficios para la salud el alpiste tiene niveles de proteína más altos que otros granos y aún conserva los nutrientes esenciales. Tienen la esperanza de convertir las semillas en harina que pueda ser utilizada para hacer pan y cereales.

Las personas afectadas por la enfermedad celíaca experimentan complicaciones gastrointestinales después de consumir granos como el trigo, la cebada y el centeno, pues todos contienen gluten. Esta reacción en el intestino delgado provoca la inflamación, causando más daños en el intestino delgado revestimiento.

Aunque la enfermedad celíaca generalmente se hereda de un familiar que también sufre de la enfermedad, hay ciertos factores que ponen a una persona en riesgo. Las personas con diabetes tipo 1, síndrome de Down y la enfermedad tiroidea autoinmune también son propensos a desarrollar la enfermedad celíaca.

El Alpiste (Phalaris canariensis) esta cargado con abundante lipasa y enzimas que se encargan de eliminar el exceso de grasa corporal; que tiene una buena capacidad de recarga y las enzimas son altas en contenido de proteínas. Contienen más proteínas que la carne y con aminoácidos estables los cuales se asimilan fácilmente y que no dejan residuos tóxicos en el cuerpo.

El Alpiste Según Estudios Tiene Niveles de Proteínas más Altos que Otros Granos

Semilla del Alpiste está formada por16, 6% de proteína, lo que trabaja en diferentes áreas del sistema digestivo. Además, esta semilla contiene 11,8% de fibra, lo que facilita el proceso digestivo. Entre sus componentes esta el ácido salicílico esta enzima proporciona al alpiste un inmenso poder para desinflamar los órganos en especial particularmente los riñones, el hígado y el páncreas por lo tanto la regeneración pancreática es inmensa.

El Alpiste contiene 7 veces más potasio que un plátano y más calcio que una taza de leche desnatada. Comer una taza y media de aceite de Alpiste por día le dará 831 mgs de potasio, 236 mgs de calcio, 431 mgs de magnesio, y casi 112 mcg de ácido fólico.

100 gramos de Alpiste contienen:

Hidratos de carbono: 55.8 gramos
Proteína: 13 gramos
Grasa: 5,2 g
Minerales: calcio, fósforo

Tiene la extraordinaria capacidad de ser excelente una fuente de antioxidantes, que previenen el envejecimiento prematuro de la piel, posee alto contenido de proteínas vegetales.

Las enzimas de esta semilla son un remedio natural ideal para los órganos internos hinchados como el hígado, los riñones y el páncreas: Semilla de alpiste es muy potente a la regeneración de la función pancreática, por lo tanto ayuda de manera significativa a reducir los niveles elevados de glucosa en sangre y la erradicación de la diabetes.

Ayuda a eliminar la cirrosis porque aumenta los hepatocitos en el hígado y reduce la inflamación, recarga las enzimas del riñón, ayuda en casos de gota y otros tipos de úlceras reumáticas, edemas, gastritis y el estómago, es ideal para la hipertensión, contiene una enzima que ayuda a purificar grasas nocivas en las venas, las arterias, o depósitos de grasa, simplemente sirve como un recurso extraordinario para evitar la obesidad, la celulitis, el abdomen hinchado.

Ayuda a quemar la grasa, también reduce el colesterol y a su vez proporciona un buen tono muscular, es un muy buen alimento para el consumo en las dietas de control de peso o para bajar el colesterol, un gran remedio para los trastornos de los riñones y de la vejiga (cistitis).

¡Esto también te puede interesar!

Como afrontar una dieta con psicología

ARTÍCULOS RECIENTES

Deja un comentario