7 Consejos para adelgazar en un mes

Todo el mundo busca adelgazar de manera mágica y sin dar nada a cambio, pero al igual que lo quieren también saben que es imposible recibir algo sin dar nada a cambio. Sacrificar un poco de nuestro tiempo viendo la tele o no haciendo nada en la cama con el teléfono, esas cosas tan tontas que a veces nos provocan pereza, con dejarlas 1 hora al día podríamos ponernos a tono y tener ese cuerpo que deseamos. La fuerza de voluntad es lo que nos permitirá avanzar en esta dieta. Aquí mostramos 7 consejos para adelgazar en un mes:

1. Reducir los dulces

No tan solo dejar a un lado los azúcares sino cualquier productor industrial que contenga azúcares refinados o grasas trans o incluso jarabe de maíz, que contiene altos niveles de fructosa (es el azúcar que se encuentra en las frutas, menos dañina que el azúcar blanco). Debes tener en cuenta los ingredientes que componen los productos que vayas a comprar para la dieta a realizar, evita helados, galletas con chocolate, cereales azucarados, bebidas gaseosas o refrescos. Opta por lo sano y compra zumos/jugos naturales o exprímelos en casa. En el caso de querer endulzar algo, usa miel natural de abeja o sacarina, pero en bajas cantidades.

2. Rehúsa el consumo de las harinas refinadas

Pastas, arroz blanco, pan blanco, todo esto está refinado y por lo tanto han pasado por diversos procesos químicos para que sean blancos totalmente, lo cual los hace nocivos para la salud. La mejor optativa es recurrir a los cereales integrales, arroz integral, pan integral. Esto te ayudará a adelgazar y no notarás la diferencia en el sabor prácticamente. Para rebozar o empanar, realizar una mezcla heterogénea de salvado de avena con nuez en polvo es mucho más sano.

3. Evitar los productos fritos o refritos de congelador

Las frituras congeladas como aros de “calamar”, barritas de merluza, patatas fritas, croquetas, etc. Todo esto contiene unos altísimos niveles de grasas que no ayudan para nada a nuestro organismo, además de ser muy dañinos contienen muchísimas calorías, en caso de que quieras consumir aceites, preferiblemente opta por el de oliva, que es más sano. Sustituye las frituras por comidas al vapor o hervidas, al horno o a la plancha ¡siempre hay muchas opciones cuando de comida sana para adelgazar!

4. ¡Renuncia a las comidas procesadas!

La moda, para no llegar tarde al trabajo o tener que estar mucho tiempo en la cocina, es comer algo que ha sido previamente congelado o calentar en el microondas, este tipo de alimentos contienen muchos aditivos y sustancias poco naturales, que no hacen ningún bien a nuestro cuerpo, así que lo mejor es evitarlos.

5. Como en casa, en ningún lugar

La mejor comida es la casera, ya que sabes qué contienen tus preparaciones, es bueno salir a comer de vez en cuando fuera de casa para celebrar algo, eventos y aniversarios. Pero la comida más sana que vas a encontrar será la que prepares tú mismo/misma.

6. Mucho no, en pocas cantidades

Lo mejor es comer varias veces pero en pequeñas cantidades, ya que el cuerpo asimila mejor la comida y retiene más nutrientes. Esto también es eficaz para mantener el cuerpo en constante proceso, lo que ayuda a un metabolismo y una digestión más activa para poder adelgazar.

7. Comer carnes magras, legumbres y huevos

Estos alimentos nos proporcionan proteínas para desarrollar los músculos, que obviamente mezclado todo esto con una buena sesión de ejercicio, notaremos un gran cambio. Las proteínas ayudarán a la mejora del tejido muscular y el desarrollo del mismo evitando futuros desgarros y dolores. Si no te gusta la carne, eres vegano o por motivos médicos, tu mejor alternativa son las legumbres como judías verdes, garbanzos y lentejas entre otros.

Con estos pasos a seguir hay que complementar una dieta balanceada, ejercicio diario, beber mucha agua para desintoxicar el organismo. Todos estos pasos son importantes si queremos adelgazar, es un proceso lento pero seguro y siguiendo estos 7 consejos para adelgazar que te hemos mostrado lo podrás conseguir.

Deja un comentario